«Hemos seleccionado para Poesía contra el desaliento un poema de Concha Méndez que apareció publicado en el especial de Poesía Para Llevar «Las Sinsombrero», en abril de 2018. El poema «Me gusta andar de noche» (Lluvias enlazadas) nos transmite un anhelo de libertad que nos sobrecoge, un deseo de caminar libremente de noche, sin rumbo y sin ningún objetivo que justifique el paseo, salvo el placer de la soledad.
Hoy en día, en las circunstancias actuales, las calles desiertas son la imagen cotidiana del paisaje urbano. Aprovechemos esos instantes de soledad y silencio, para pensar y disfrutar con esos pequeños detalles que con el ruido y el ajetreo de la ciudad pasan desapercibidos. Podemos abrir nuestros sentidos y como se afirma en el poema «vivir siglos andando algunas horas» aunque sea contemplando la calle desde el balcón. Todo pasará y dentro de poco el bullicio recobrará el terreno perdido y seguro que recordaremos esas calles silenciosas con añoranza.»
«Esta poesía me inspira tranquilidad, mirar dentro de uno mismo, dejarnos sorprender por cosas normales como un ruido, una pequeña luz… una pausa en el tipo de vida que llevamos. Sí que me apetece andar de noche como dice la autora y sentirlo de verdad. »