Feliz año nuevo y buenas lecturas.
El IES Juan de Lanuza, de Borja, nos invita a empezar el año con un bellísimo poema de Julia Conejo titulado «Hay en mi piel un exceso de ternura». Cedemos la palabra a nuestras compañeras del centro que nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Desde el IES Juan de Lanuza de Borja compartimos con todos «Hay en mi piel un exceso de ternura» de Julia Conejo Alonso. Pertenece a Muñecas recortables (2011).Julia Conejo es una autora de origen catalán, aunque asentada en León desde su infancia. Ella misma se define como profesora de lengua y literatura, poeta y madre de tres. Hemos elegido este poema por su reivindicación de la ternura y el cariño, tan fundamentales en nuestras vidas, y más necesarios que nunca en las actuales circunstancias. Nos ha gustado su estilo claro y sencillo, muy cercano a todo tipo de público. Lo hemos trabajado en distintos cursos y desde las materias de Lengua y de Educación Plástica. Coincidiendo con la publicación de nuestro poema, y si Ómicron lo permite, esperamos inaugurar una exposición en nuestro rincón de Poesía para llevar con todo el material que se ha elaborado.Os facilitamos los enlaces al blog personal y al Twitter de la autora. Incluimos también dos publicaciones (publicación 1, publicación 2) sobre ella y el recitado que hace Julia de dos poemas pertenecientes a sus obras más recientes:
Compartimos con todos algunos trabajos realizados por los alumnos que nos parecen especiales:
– dibujos representativos del poema– fragmentos del poema acompañados de ilustraciones a partir de rostros– el poema en formato visualÁnimo a todos con este nuevo duro invierno. Que el cariño y la ternura nos ayuden en el tránsito hacia la primavera.
Muchísimas gracias al IES Juan de Lanuza por vuestro estupendo trabajo, por descubrirnos a esta autora y por regalarnos un poco de ternura. Tenemos muchas ganas de ver fotos de la exposición.
Nº7C HAY EN MI PIEL UN EXCESO DE TERNURA, Julia Conejo
Hoy, esta actividad es más que nunca el mejor antídoto para estos tiempos contagiosos que nos está tocando vivir. Muchas gracias.