Desde el CPI de Benabarre os mandamos toda la motivación que necesitéis para el 2020 con este poema de Tupac Shakur (2Pac).
En el centro se ha trabajado con 5º EP, 6º EP y 1ºESO a diferentes niveles.
En principio, se les puso tan solo el título y se les pidió que elaborasen una pequeña ilustración en siete minutos representando lo que evocaba para ellos. Se pueden ver algunas de sus producciones en la presentación que adjunto, así como una copia manuscrita del poema que circula por internet (CLICA EN LA IMAGEN)
A continuación, se trabajó con el poema y los alumnos reflexionaron en grupo sobre su significado.
Realizaron el visionado de dos vídeos ilustrativos del poema (es autobiográfico)
También tenéis a vuestra disposición una entrevista que le hicieron y habla sobre todas las vicisitudes que ha ido superando: https://www.youtube.com/watch?v=GpPbYGJRg0Q
Aquí podéis ver el libro online: https://archive.org/details/TheRoseThatGrewFromConcreteByTupacShakur/page/n33
Por último, a título personal, mediante el foro que tenemos en Google Classroom, respondieron a estas tres preguntas:
-What does it make you see, taste, smell, hear, and feel?
-What is the mood of the poem?
-What is the message of the poem?
Los profes de Inglés pueden encontrar útil esta guía: https://eduguideblog.files.wordpress.com/2015/01/rose-that-grew-from-concrete_student-go.pdf
También me ha parecido interesante encontrar en Twitter referencias reales de personas que mencionando el poema, se han referido a momentos cruciales a los que han llegado tras superar una serie de obstáculos y mencionan el poema de Tupac en sus Tweets: https://twitter.com/search?q=rose%20grew%20concrete%20tupac%20&src=typed_query
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!