El próximo jueves, 21 de marzo, es el día de la poesía y ya sabéis que lo celebramos por todo lo alto con la actividad La hora de la poesía. Os compartimos el magnífico cartel que nos ha preparado nuestra compañera Celia Barrio, a la que damos gracias eternas por diseñarnos todos los años un espléndido cartel que nos sirva de escenario para la hora de la poesía.
Recordamos lo que es La hora de la poesía para la gente nueva:
El día de la poesía es el 21 de marzo y ese día celebramos la hora de la poesía con dos horarios (mañana 12:00- 13:00 y tarde 17:00 – 18:00). En esos intervalos todos los centros participantes en PPLL leemos poemas en nuestras clases, bibliotecas, recreos, etc. delante de un cartel de PPLL preparado para esa celebración y de un reloj. Para la lectura pueden leer los poemas que hayan salido este curso en su rueda, de creación propia e incluso podéis preparar un especial: dos centros ya nos habéis dicho que lo vais a dedicar a la lectura de poemas de Gloria Fuertes y de las Sinsombrero y cinco centros participarán en un Slam Intercentros. Seguro que hay muchas otras actividades especiales para ese día que no nos habéis comentado aún.
Por nuestra parte, os queremos enviar el especial Defender la alegría para que podáis leerlo ese día, pero aún nos falta un poquito para acabar de maquetarlo y este correo no podía esperar más. Esperamos enviároslo este fin de semana sin falta.
Una vez pasado el 21 de marzo se comparten y se publican esas imágenes, audios, vídeos o presentaciones. Podéis ver en el blog las celebraciones de otros cursos:
https://poesiaparallevar.catedu.es/?s=hora+de+la+poes%C3%ADa
https://poesiaparallevar.catedu.es/?s=d%C3%ADa+de+la+poes%C3%ADa
El año pasado incluso salimos en el Heraldo Escolar:
2223_Noticia del Heraldo Escolar.jpg
Por último, os confesamos que, aunque el día de la poesía es el 21 de marzo, si algún centro no puede leer ese día o a esas horas no pasa nada, podéis hacerlo en otro momento. Lo importante es compartir versos en comunidad y mostrar que la poesía se lee y se vive en las aulas de ¡133 centros de Aragón!